domingo, 20 de abril de 2008

KALI : ESTILOS DE DANZAS


ESTILOS DE DANZAS

DANZA DE LA INDIA : KATHAKALI

En el estado de Kerala, al sur de la India, se origino uno de los tipos de teatro más antiguos y mágicos del mundo. El Katakhali.
Kathakali es una de las formas teatrales más antiguas del mundo. Es originario del estado de Kerala, al sur de la India. Descubre este maravilloso espectáculo con nosotros.
La técnica del Kathakali incluye un complicado lenguaje de gestos, a través del cual el artista puede decir frases e incluso historias. Los movimientos del cuerpo y de los pies son muy rigurosos. Para poder alcanzar la flexibilidad y el control muscular necesarios para un bailarín de Kathakali es necesario seguir un agotador entrenamiento, acompañado de periodos de masaje
.

DANZA DE LA INDIA: VASANTA RASA LILA

El Rasa Lila, es una danza popular de Manipuri. El sublime Rasa Lila manifiesta la quinta esencia de la cultura de Bhagavat y el deseo vivo de la filosofía- del alma individual de entregarse al alma suprema, de tal modo logrando felicidad trascendente y el último cplimiento del deseo espiritual.

El Vasanta Rasa Lila se juegan en la noche de la luna llena de la estación de resorte. Krishna va a un Kunja designado (arboleda) en el río de Yamuna en Vrindavana y toca su flauta encantada.




DANZA DE LA INDIA : KABUI SHIM LAM

El Shim Lam (“danza de las abejas") es originaria de una de una aldea de las exóticas montañas del Naga de Kabui en Manipur. Según la leyenda de Kabui, había un profeta nombrado Mhung, que proporcionó las leyes para todas las criaturas en la tierra. Mhung realizó un gran sacrificio a el cual invitaron todas las criaturas diferentes de la tierra.




DANZA DE LA INDIA: BIHU

La danza Bihu, es un una danza folklórica de la India del estado de Assam. Esta danza es ejecutada por hombresy mujeres jóvenes, el baile se caracteriza por saltos y giros, movimientos rápidos con las manos y el movimiento ondulante de las caderas al ritmo de la música y del Dhol. La vestimenta de los bailarines de Bihu es muy colorida.




DANZA BOLLYWOOD

Las danzas de la India, con una tradición de más de 2000 años, se conservan e influyen en la cultura mundial. Uno puede apreciarlas en los principales festivales y recitales o en diversas presentaciones culturales que se realizan en hoteles y teatros. Los temas de las danzas más destacadas están inspirados en la mitología, las leyendas y la literatura clásica. El baile clásico se basa en la disciplina de la danza antigua y tiene patrones rígidos de representación.

En estos últimos años la música popular india y sus danzas se han vuelto muy conocidas en todo el mundo, particularmente por su empleo en las películas indias; y por la supremacía que tienen en la cultura pop contemporánea.








DANZA GITANA

La mayoría de la gente asocia inmediatamente este concepto con la Danza Flamenca. Pero a demás de España, el Pueblo Gitano ha estado presente en muy diversas latitudes, incorporando a su cultura, algunos elementos de los lugares donde se asienta, bajo su muy particular sentido estético.
Debido a la gran riqueza de movimientos, la enseñanza de las alumnas de ésta escuela, inicia con el aprendizaje de las técnicas básicas de la Danza Flamenca fusionada con la Danza Árabe.

Taller de Danza Hindu en D´DANZA

TALLER DE DANZA HINDU
con KALI

A partir del 15 de marzo se dará inicio al Taller DANZA HINDU (danza clásica oriental) en D´DANZA. El día 10 el ingreso es libre se hará una breve demostración sobre el contenido del nuevo taller, dirigido a jovenes y adultos bailarines, profesores de danza y folklore y público general.

Lugar: C.L. Prieto Marchand 592 San Borja LIMA

Para mayor información sobre costos y horarios llamar al 997136388

También pueden comunicarse vía correo electrónico a:


TALLER INTENSIVO DE DANZA HINDU

TALLER INTENSIVO DE
DANZA HINDU

con KALI


El ciclo comprende tres talleres que se llevarán a cabo tres sabados consecutivos del 01 de Enero al 14 de Enero 2008.

En el primer taller las alumnas aprenderán la danza TANDAVA perteneciente al Sur de la India y es interpretada generalmente al ritmo de Percusión.

El segundo taller estará dedicado a BIHU, perteneciente al folklore de Assam en India.

El tercero es un taller de iniciación en DANZA BOLLYWOOD, son la coreografías de las películas más conocidas de la India y emblema de la mezcla de pop con folklore de la India.

Más información sobre las danzas ver:
http://www.kalidance.webs.com/

Cronograma de Talleres Intensivos:

Taller 1 - Sábado 01/01/08 - TANDAVA

Taller 2 - Sábado 09/01/08 - BIHU

Taller 3 - Sábado 14/01/08 - BOLLYWOOD


Dirigido a: bailarines, estudiantes y profesoras de danza y folklore y público general

Horario: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (04 horas cada taller)

Cupos limitados: 20 personas

Constancia: los interesados pueden solicitar constancias individuales por cada taller o una constancia por un conjunto de talleres.

Pago adicional por constancia: 10 soles

Contenido y Metodología:



Taller 1 - TANDAVA: charla introductoria /práctica de ritmos de la India y Tandava /técnica de danza y coreografía.


Taller 2 - BIHU: charla introductoria /práctica del ritmo de Bihu/técnica de danza y coreografía.

Taller 3 - BOLLYWOOD: charla introductoria/ ejercicios y técnica Bollywood /aplicación de algunos ritmos de India.

Incluye Material Didáctico para cada taller01 Separata informativa y 01 CD de música.

Mayor información:

kalidance@hotmail.com

http://www.kalidance.webs.com/

http://www.kalidance.blogspot.com/

sábado, 19 de abril de 2008

Taller Permanente de Danzas Hindu Asociación Cultural de Danzas


TALLER DE DANZA HINDU

con KALI

Se propone una enseñanza de la danza a partir del conocimiento de la rítmica, aplicando para ello dinámicas y ejercicios con el uso de diversos objetos e instrumentos musicales para luego desarrollar los ritmos a través de ejercicios corporales y movimientos propios de la danza hindu.


Así mismo propone conocer sobre cosmovisión hindu para comprender y luego poner en práctica diversos tipos de movimientos de su danzas, además de conocer lo necesario de su cultura tradicional para ir descubriendo e incorporando en las sesiones algunas técnicas de danzas folkloricas de la India, por ello las clases se complementarán con pequeñas charlas didácticas. Así mismo se desarrollarán coreografías básicas y diversas dinámicas para incentivar la improvisación y la creatividad.

Nivel: Básico - Intermedio
Inicio: taller abierto permanente
Horario: Sábados de 10:00 am 1:00 p.m.
Costo: 120.00 soles mensual
Inscripción: 10.00 (solo una vez al año)
Lugar: Av. Angamos Oeste 1195 Miraflores LIMA

Mayor información:
kalidance@hotmail.com 99713-6388